jueves, 8 de diciembre de 2011

Trapitos

¿Qué es un "trapito"? Alguien que extorsiona a quienes estacionan el auto (o sea, cobran a cambio de no dañar el vehículo). ¿Cuidan el auto? Puede ser que sí o que no; en cualquier caso, el dueño del auto no tiene alternativa. Yo nunca vi a nadie decirle a un trapito "dejá, no me lo cuides". La razón es que cuidar o no es algo secundario. Lo principal es el temor a que el propio trapito haga algo.

Siempre que haya un trapito, el mecanismo extorsivo es el mismo, no importa cuál sea la regulación. Las actividades extorsivas deberían ser prohibidas, no protegidas como alternativas laborales. En definitiva, me parecía más razonable la propuesta del PRO que la que se terminó aprobando.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo.

    Yo entiendo lo que es no tener trabajo ni conseguirlo.

    ¿Pero que diferencia hay entre "garpame 2 mangos o te rayo el auto" y afanar una billetera?

    ResponderEliminar