jueves, 13 de septiembre de 2012

AUH

Esto realmente es muy bueno. Se actualiza el monto de la AUH y se anuncia como una medida del gobierno en favor de los que menos tienen. Réditos políticos inesperados de la inflación, habría que decir. Otra curiosidad: es mucho más redituable políticamente ajustar la AUH cada períodos largos (para que el monto sea significativo) que indexar mes a mes, aunque lo contrario sería mucho más beneficioso para quienes la reciben. Pero claro: sacrificar algo del bienestar material de los pobres es un costo aceptable por fogonear el orgullo progre.

3 comentarios:

  1. Solo transformándose en ley quedaría ampliado un derecho, mientras tanto, sólo será una expresion de buena voluntad (que implica una enorme variable económica, que todos sostenemos y que beneficia a muchisima gente)que se encuentra atada a los avatares economicos de cada periodo. Entiendo que te moleste hablar de que si es o no un derecho, pero creo que igualmente se trata de una medida sin precedentes, que es absolutamente perfectible...
    Saludos, Pablo...

    ResponderEliminar
  2. Habría que ver en qué medida es "sin precedentes", pero sí es una medida muy importante. El punto de mi comentario es que está implementada de tal modo que maximiza el rédito político a costa de los beneficios. El razonamiento según el cual "se puede mejorar la implementación, pero en principio es una medida buena" me parece tramposo. Una buena medida no es un acto de gracia de un gobierno al que hay que perdonarle los desperfectos, menos aún cuando estos desperfectos parecen ser intencionales. En todo caso, yo preferiría que la ciudadanía exija buenas medidas sin dejar de exigir que se implementen de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo. Por eso es necesario que sea ley...
    pablo

    ResponderEliminar