viernes, 28 de septiembre de 2012

Preguntas

No paro de leer comentarios resentidos contra los estudiantes de Harvard. Tengo la impresión de que es un resentimiento similar al que muchos expresan contra Cristina. En general la crítica es que los estudiantes hicieron preguntas impropias, producto más de su aversión al gobierno que de su vocación por pensar los problemas centrales de la Argentina. A mí las preguntas en general no me parecieron geniales. Yo esperaría más de gente que está en Harvard. Pero tampoco me parecieron desubicadas. Es cierto que son preguntas que surgen de sectores cuyas visiones son muy diferentes a las de las grandes mayorías. ¿Y? ¿Está mal preguntar por qué en Argentina hay restricción a la compra de dólares y en otros países de la región no? ¿Está mal preguntar por un crecimiento patrimonial difícil de explicar? Me gustaría ver qué preguntas proponen los que critican, a ver qué genialidad se les ocurre.

3 comentarios:

  1. Las preguntas NUNCA pueden estar mal. Escucho a mucho lorito K repetir la cantinela de que los estudiantes de Harvard estsban "formateados". Es una soberana estupidez , pero aun si hubiera sido asi, lo grave no es que o porque lo preguntaron sino que el 100% de las respuestas fueron mentira. Eso si que es grave.

    ResponderEliminar
  2. La explicación del tema del dolar fué bastante convincente según tengo entendido... Yo creo que fué una oportunidad que se dejó pasar, las preguntas estaban marcadas claramente por una agenda, que no responde a un interés más general... yo hubiera preguntado de que manera abordar la inflación, que si bien es un tema mundial, en argentina se siente aún más por custiones de liquidez y sobre todo por un escaso control de precios que en distribuidoras y comercios locales hacen crecer aún más la inflación, afectando obviamente a aquellos sectores de menor poder adquisitivo. En relacion a esto le preguntaría si estan en agenda temas como una baja del IVA, convertir en Ley la AUH, ampliacion del programa ProCrear (que creo que es una buena medida pero insuficiente para afrontar el deficit habitacional de la gran parte de la clase trabajadora), si está en agenda una reforma educativa/ incremento de presupuesto.... También me hubiese gustado preguntar sobre su candidato para las próximas elecciones, sobre la contradicción que representa que exista una restricción a ciertas importaciones, que son vitales para la producción nacional, si no cree que en algunos casos es preciso ajustar esos mecanismos... en fin, tengo muchas preguntas, pero claro... no estoy en Hardvad.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Yo en general prefiero las preguntas de agenda para estas cosas. Las preguntas más amplias y más de largo plazo se prestan a respuestas genéricas que no dicen mucho. Las preguntas concretas requieren una aclaración más específica y, por lo tanto, respuestas o bien más sustanciosas o más claramente evasivas.

    La del candidato para las próximas elecciones es buena. Pero creo que preguntarle directamente por la re-reelección estuvo bien. Así se pudo ver que claramente mantiene abierta esa posibilidad.

    ResponderEliminar