lunes, 25 de abril de 2011

La vulgar embestida de The Wall Street Journal

Estoy impresionado con este artículo sobre la Argentina publicado hoy en el prestigioso diario conservador norteamericano The Wall Street Journal (mencionado hoy por La Nación). El artículo despliega una virulencia y una falta de rigor analítico que supera lo que suele leerse en los principales medios de la Argentina. Lejos de sostener un argumento, prolifera en calificaciones taxativas que se dan por sentadas. La que más me llamó la atención fue la de Perón como un "fascista". En términos más generales, el artículo da por sentado que el gobierno de Cristina es demagógico y autoritario y, sin mayores explicaciones, se pregunta si la democracia argentina podría sobrevivir cuatro años más de esa manera.

Este artículo le da credibilidad al argumento de que cierto periodismo, aún el que cuenta con cierta trayectoria y cierto pretigio, no es más que propaganda ideológica encubierta.

5 comentarios:

  1. Bien ahí, Jopa. 110% de acuerdo.
    Pero el WSJ suele tener notas de ese tenor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo sigo mucho, pero una sola nota de ese tenor alcanza para dudar del rigor periodístico del periódico en su conjunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El NY Times suele tener notas del mismo calibre cuando de América Latina se trata...

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he leído una nota con esas características en el New York Times.

    ResponderEliminar
  5. Debe ser que nunca buscaste la palabra "Argentina" en nytimes.com... alusiones a "Queen Cristina"...

    ResponderEliminar