domingo, 17 de julio de 2011

Elogio a la consistencia

Muy buen artículo de Victoria Donda. Muchos intelectuales y periodistas podrían aprender a expresar sus ideas con consistencia y síntesis. Me parece una manera de respetar al lector y a las propias ideas. Yo, cuando leo artículos de opinión, no quiero que quien escribe me pasee por sucesiones de recursos retóricos, ideas secundarias, construcciones estéticas, interpelaciones emocionales, y demás. Quiero que me expliquen ideas con la mayor claridad y síntesis posible, lo cual me da más tiempo a leer otras cosas.

(Aclaro por las dudas: no es que el estilo telegráfico del artículo de Donda sea un modelo que todos deberían seguir. Pero es un buen contraejemplo para el estilo excesivamente indirecto y adornado de mucho de lo que se escribe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario