domingo, 10 de julio de 2011

A votar

Es lamentable que la principal alternativa al kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires sea Macri. La gestión de Macri es deprimente. En primer lugar, porque no ha estado a la altura de su propia propuesta de encarar los problemas de la ciudad desde un punto de vista técnico. Se esté de acuerdo o no con esta propuesta, lo cierto es que el gobierno de Macri ha sido extremadamente ineficiente en solucionar los diversos problemas de la Ciudad, no solo en lo que respecta a las demandas típicamente progresistas como salud y educación, sino también en lo que respecta al tránsito y la seguridad, e incluso al Teatro Colón. Lo mismo ocurrió con su propuesta de reformar la administración pública porteña y de mejorar la eficiencia del trabajo de los empleados públicos. Políticamente, Macri se mostró más inclinado a dejar los principales cargos de gobierno en manos de conservadores retrógrados que en profesionales con probada experiencia en las diversas áreas. En resumen, lo que se proponía como una respuesta eficiente y profesionalizada a las mediocres gestiones progresistas, terminó siendo una gestión mediocre con un signo ideológico diferente. Podría decirse: un populismo de derecha para hacer frente a un populismo de izquierda.

Filmus, por su parte, encarna una suerte de pacto implícito: ustedes vótennos (al kirchnerismo), y nosotros los beneficiaremos con los abundantes recursos nacionales. Ya se vio lo que pasó la elección anterior: Filmus proponía la transferencia de la policía con sus respectivos recursos, perdió la elección, y esa propuesta quedó desdicha en los hechos.

1 comentario:

  1. ¿izquierda, derecha?
    ¿cuál es la diferencia?
    ¿por qué no llamamos las cosas por su nombre?
    1- Populistas con bolsillos llenos Fiesteros coloridos con globos que en el fondo tienen negocios con los siguientes.
    2- Populistas con bolsillos llenos, pajas mentales e ideas medio totalitarias frustradas de por vida que no aceptan que los votan aquellos que no tienen independencia económica.

    ResponderEliminar