miércoles, 2 de febrero de 2011

Miente, miente...

Boudou y De Vido mienten sobre la inflación, Timerman miente sobre la relación con Estados Unidos. ¿No es absurdo sostener que el gobierno ha generado una reapertura del debate político, cuando sus principales funcionarios defienden la gestión a través de mentiras fácilmente desmentibles? Yo pensaría que para que haya debate político, primero tiene que haber un mínimo acuerdo en que las cosas son de una manera y no de otra. Si alguien dice que algo es de una manera que no es, no hay debate posible. Y si algunos creen que es necesario mentir para responder a otras mentiras, podrían al menos reconocer que lo que hay no es discusión política sino una guerra de propaganda.

2 comentarios:

  1. ¿No es absurdo sostener que el gobierno ha generado una reapertura del debate político, cuando sus principales funcionarios defienden la gestión a través de mentiras fácilmente desmentibles?

    facilmente desmentible????. A ver?, como desmiente y afirma que sí hay inflación?, pero sin la chicana ******** de primer grado que reza: en que mundo vivis?, no ves que cada vez alcanza menos la plata?. Algun argumento válido.

    PD: no se por qué no me dejó loguear en mi cuenta de google

    Mauro A.

    ResponderEliminar
  2. Mauro A.,

    Más allá de que haya mucha o poca inflación, creo que salvo lo que dicen los funcionarios del gobierno y el INDEC, todos los demás elementos de la realidad indican lo contrario.

    Te los enumero:
    -La experiencia diaria de las personas (admito que este dato aislado sería insuficiente, pues podría estar sujeto a mi apreciación subjetiva y la de mi círculo de conocidos; pero está respaldado por los elementos que siguen).
    -Los sindicatos, aún los aliados al gobierno, cuando negocian los salarios, piden y consiguen incrementos propios de una economía con inflación.
    -Todos los índices de precios, tanto privados como provinciales, reflejan que hay inflación.
    -Nadie que no forme parte de este gobierno (vos por ahí me demuestres lo contrario), sea opositor o no, niega que haya inflación.

    Creo que son argumentos válidos, y la única respuesta que conozco es la palabra de los funcionarios del gobierno.

    ResponderEliminar