lunes, 20 de septiembre de 2010

A Macri sí, a Kirchner no

A ver si entiendo. Cuando grupos progresistas o de izquierda se movilizan en contra de políticas del gobierno nacional (minería, glaciares, presupuesto universitario), o no importa, o no entienden nada. Cuando los estudiantes porteños se movilizan contra el gobierno de la ciudad, es una saludable muestra de politización. ¿Por qué Aliverti se muestra tan entusiasmado por esto último, y no por lo anterior? ¿Acaso los edificios de la UBA están mucho mejor que los colegios de la Ciudad? ¿O es que ciertas politizaciones son mejores que otras?

3 comentarios:

  1. No, man. Yo vi la "entrevista" que le hizo Grondona y su séquito de nabos a una de las estudiantes que toman colegios, y su papá. Y el muy garca les pregunta si esto que le hacen a Macri se lo harían a Kirchner, y les contestó bien contundente "SI, a Macri, Kirchner o QUIEN SEA".

    Y volviendo al tema de la UBA, es un organismo autónomo, no lo maneja el gobierno. Pasate por el post en Mundo Perverso que salio hace no tanto.

    ResponderEliminar
  2. Está bien, pero el punto es que Aliverti presenta a esta movilización como un ejemplo positivo de politización y autonomía, y no hace lo mismo cuando las movilizaciones son contra el gobierno nacional.

    Por otro lado, si bien la UBA es autónoma, su presupuesto no lo es, y hace años que hay paros y movilizaciones en reclamo de más presupuesto. ¿Esos no son ejemplos de politización?

    Pasame por favor el link al post que mencionás, que no lo pude ubicar.

    ResponderEliminar
  3. http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/09/la-guerra-de-los-roses-contra-la.html

    ResponderEliminar