viernes, 10 de septiembre de 2010

Los que critican al gobierno son machistas

Muchos parecen convencidos (como en este programa de telvisión) de que entre quienes se oponen al gobierno existe una cierta intolerancia ante el hecho de que la Presidenta sea mujer. Cristina misma ha repetido este argumento. ¿Hay alguna evidencia de esto? Yo, hasta ahora, lo he escuchado como una suerte de presupuesto de sentido común. Pero salvo que alguien tenga algún elemento para respaldar esa afirmación, voy a pensar que se trata de un intento de victimizar al gobierno, y de presentar a quienes se le oponen como machistas e intolerantes. Parece una herramienta para evitar al debate, como diciendo: "no es que critican al gobierno por no estar de acuerdo con él, puesto que las críticas en realidad esconden la intolerancia machista de quienes las realizan". Me parece tanto o más vago que quienes critican medidas progresistas, como la asignación universal por hijo, como actos de demagogia.

3 comentarios:

  1. Y si, a mi tampoco me parece que ese sea el caso. Y no creo que sea una buena estrategia para Cristina este tipo de argumentos. Esperemos que se avive y los deje, porque la verdad yo si que banco el proyecto de este gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Que me expliquen entonces porqué en Chile, un país supuestamente mas machista y conservador que el nuestro, una mujer, socialista, cuyo padre fue asesinado durante la dictadura de Pinochet, dejó la presidencia con màs de un 70 por ciento de imagen positiva.

    ResponderEliminar
  3. Pibe Progre, no estoy tan seguro de que no sea una buena estrategia en los términos en que este gobierno concibe a la política. Creo que la estigmatización de los opositores le ha dado buenos resultados en ciertos casos, al menos en términos de potenciar adhesiones.

    Anónimo, no conozco bien el caso chileno, pero no recuerdo haber visto en Bachelet tanto énfasis en su condición de mujer. Me parece que traer eso todo el tiempo es contraproducente en términos del avance cultural que implica.

    ResponderEliminar