lunes, 11 de octubre de 2010

Boudou y el nazismo

Me entero a través de este artículo (aunque el dato no es difícil de inferir) que la acusación de Boudou a dos periodistas de ser "como los que limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo" no solo es tristemente exagerada, sino basada en el desconocimiento histórico, puesto que las cámaras de gas eran limpiadas por los propios judíos. Sí, ya sé, una boludés, como lo de Cristina en Frankfurt. Pero puede ser un síntoma preocupante que los funcionarios del gobierno sean tan sueltos para hablar de lo que no saben. En la política, suele ser importante ser conciente de las propias limitaciones, en especial porque a menudo es necesario saber ocultarlas.

7 comentarios:

  1. Eso es inapropiado y el "maten a la yegua" que es entonces, expresión popular?..

    ResponderEliminar
  2. Esa expresión es nefasta. Por suerte no se la ha escuchado de ningún funcionario o dirigente político relevante.

    ResponderEliminar
  3. Igual hubo una reunion con la DAIA y salio esto
    Calificaron de "excelente" la reunión entre Boudou y la DAIA donde se pronunciaron respecto de la desafortunada frase

    ResponderEliminar
  4. "Esa expresión es nefasta. Por suerte no se la ha escuchado de ningún funcionario o dirigente político relevante."

    Tampoco he escuchado a algun funcionario politico o dirigente relevante de la oposicion manifestarse y calificando la gravedad de esa expresion, eso es casi lo mismo que haberla dicho.

    ResponderEliminar
  5. Si no condenar una expresión es casi lo mismo que haberla dicho, todos en el gobierno y en la oposición son unos malhablados desafurados.

    ResponderEliminar
  6. Con la ecepcion de que nadie dijo em algun momento que habia que matar a alguien, y si bien desde el oficialismo condenaron pulcamente esos dichos, y hoy Boudou se rectifico del otro lado como te dije nadie se pronuncio contra ese maten a la yegua, te recuerdo que se estaba hablando de la persona que tiene el maximo cargo de un pais.
    Cualquier otra expresion queda resumida a lo anecdotico al lado de esto

    ResponderEliminar
  7. Omar, me parece un poco desbalanceada tu apreciación. Si algún boludo de Barrio Norte grita cerca de un micrófono "maten a la yegua", quienes no condenan el dicho se convierten en cómplices del mismo. Si Hebe de Bonafini dice en una manifestación afín al gobierno que los jueces de la Corte Suprema son "turros" y que eventualmente habría que tomar el Palacio de Justicia, o si Delía dice "odio a los blancos" en un programa de radio, es una anécdota al lado de lo otro, y por lo tanto no hacen falta condenas desde el gobierno. Yo personalmente, si algún día un muchacho peronista se emborracha y grita "¡maten a la gorda!" (por Carrió) cerca de un micrófono, no me enojaría si el gobierno decide no darle pelota.

    ResponderEliminar