viernes, 25 de marzo de 2011

Vergüenza

Como escribió hace poco Horacio González, hay cosas que a uno lo hacen sentir vergüenza de ser argentino:

En la ESMA se cometieron más horrores que en Auschwitz. En Auschwitz la tortura no era esencial. Nadie era enviado a Auschwitz para extraerle información. No, iban ahí a trabajar de modo infame hasta morir. De ahí ese cartel siniestro: “El trabajo os hará libres”. Pero la ESMA era un campo de tareas de “inteligencia”, que, según la enseñanza francesa de los paras de Argelia, se realiza por medio de la tortura. Los números de muertos serán distintos. Pero, ¿desde cuándo importan las estadísticas cuando hablamos de seres humanos?

-José Pablo Feinman, Página/12, 24/3/2011

5 comentarios:

  1. No se puede ser tan hijo de re mil putas como este Feinman. Disculpá el lenguaje, pero otro calificativo no le cabe. No es por minimizar la ESMA, pero me gustaría que ese infeliz mire aunque sea las fotos de los campos de concentración, de los cadáveres apilados, de las familias asesinadas cobardemente, de los experimentos de Mengele y tantas otras atrocidades cometidas simplemente por odio, y que después me diga que no fue tan terrible.

    ResponderEliminar
  2. ¿Este tipo es así de forro o lo hace de gusto para que lo puteen porque no tiene nada inteligente que decir?

    ResponderEliminar
  3. Feinman es antisemita. Aborrece sus origenes judios (padre judio, madre catolica). Tiene unos rollos bien grandes, y aprovecha cada oportunidad que tiene para insultar "lo judio", ya sea el sufrimiento judio, la memoria judia, la cultura judia.

    Por ejemplo, en un articulo bastante malo a proposito del a entrega del Oscar a Scorsesse, describe a Spielberg como "carita maliciosa, nariz de Talmud". Habia necesidad?
    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-81161-2007-03-04.html

    ResponderEliminar
  4. Creo que a Feinman ya no vale la pena criticarlo. Lo preocupante es que los medios de comunicación, ahora los oficialistas, lo tomen y lo presenten como un referente intelectual. Leer en un diario con la trayectoria y la historia de Página/12 esa comparación entre Auschwitz y la ESMA, me hace pensar que el debate público está regido por el delirio, e incluso por cierta perversidad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Soy el único que piensa que es medio pelotudo (desde Feinman hasta el Dieguístico!) "medir" con el genocidómetro los horrores de la dictadura o el nazismo? Lo de Feinman lo entiendo un poco desde el lado de la crítica que se suele hacer a que "no fueron 30.000, fueron menos" y "los números los inventan" y ese tipo de estupideces fascistoides, la cagada es que vuelve a caer en las comparaciones que como dice el vulgo "son odiosas" (más cuando se trata de odio y muerte)... Me parecen poco acertadas muchas otras cosas que escribe, pero tampoco pa pegarle per piaccere.

    ResponderEliminar