domingo, 22 de agosto de 2010

Anexo al post anteior

Escribe José Natanson:

"La kirchnerista es una interpretación sesgada, por supuesto, y elaborada a partir de las necesidades políticas del presente antes que en base a un estudio riguroso y meditado de lo que realmente pasó. Y sin embargo, es lógico y comprensible: la tarea de un gobierno no es dar cátedra de historia sino conducir al país, y parece natural que apele a todos los recursos a su mano, en este caso recursos intelectuales, para hacerlo. En cambio, sí cabe cuestionar a los intelectuales kirchneristas que asumen el relato oficial sin introducirle matices y colores, como si fuera una versión cerrada que hay que difundir pero no discutir, pues su función sí consiste, o debería consistir, en echar luz sobre el presente, si quieren mirando al pasado, pero tratando de no forzarlo y sin perder la elegancia, que eso sí que no se recupera".

2 comentarios:

  1. Llegué a tu blog a raiz de un comentario tuyo en el de Gerado Fernandez. Todo lo que leí me parece de mucho sentido común. Justamente, junto con la serenidad, cualidades hoy ausentes del debate político.

    ResponderEliminar
  2. Habría que ver a qué llamamos sentido común. Si se trata de verdades que cada uno asume y no se cuestiona, creo que sobra. Si se trata de verdades compartidas por todos, creo que falta. Hoy la política parece basarse casi exclusivamente en repetir lugares comunes, y casi nada y reflexionar sobre ellos.

    ResponderEliminar